para darle un respiro al mundo

Especies en peligro de extinción en RD

21.07.2011 16:43

Los problemas ecológicos no solo se limitan a los problemas ambientales y aunque son provocados por la mano humana, también este tema abarca los animales y los arboles. República Dominicana es un país tanto en su flora como en su fauna, pero en peligro de extinción.

Hay ciertos animales que han ido desapareciendo porque su vida silvestre se ve atacada por cazadores, quienes lo hacen clandestinamente, provocando el desequilibrio en la ecología. Además, los cambios climatológicos que minimizan la cantidad de agua en los ríos, la tala de árboles y  las sequias, y otros, irrumpen con el habitad de estos pequeños seres, que se encuentran indefensos y sin vivienda.

En la isla Caribeña, se estima que más de 87 especies se encuentran en especie de extinción. Mamíferos como el Manatí y Puerco o cerdo Cimarrón; roedores como el Hurón;  aves como el Faisán, Garza Rojiza, Paloma Turca y Ceniza, Cuervo, Lechuza Orejita, Guinea y Cotorra; Anfibios y Reptiles como la Tortuga Carey, Iguana, Hicotea, Cocodrilo; Crustáceos como Camarones de mar y río, Langosta.

Y la extinción se extiende a la flora. Plantas como El Güanito, El Cayuco, El Güayacan, El Cambros, El Roble, La Caoba y otras, se encuentran en peligro por la excesiva tala de árboles como materia prima para su industrialización.

 

No obstante, al rededor del mundo hay otras peligro:

 

 

 

 

 

 

 

Buscar en el sitio

Contacto

Onda Verde Santo Domingo, República Dominicana Brianda Carreras: 829-958-3456

Marbella Berroa: 809-768- 5676